viernes, 2 de diciembre de 2011

De isla en isla...


Ya estamos en la costa! Desde Chiang Mai teniamos un vuelo de un par de horas hasta Phuket, meca del turismo tailandes. Como eso es lo que menos nos apetecia, desde el mismo aeropuerto pudimos coger un autobus a Krabi, capital de la provincia de al lado, y nada maravillosa ciudad, para que enganharnos. El plan era buscar un tour en barca por los islotes de la zona, que son bloques calizos que salen en medio del mar, alguno con playas y cubiertos de vegetacion.
Por aqui se utilizan barcos de popa larga (longtails) de madera y con un motor de coche o camioneta vieja montadoo atras, con la helice al final de un eje largo que el piloto dirige haciendo palanca en el otro extremo.La verdad es que resultan muy ruidosas y apestan a gasolina y aceite qe suele gotear por los laterales del motor...




Salimos tarde porque al venir a buscarnos el motor habia tenido algun problema, pero por orpendente que parezca no cambiamos a otro barco. Como podeis imaginar el radiador se rompio y el motor se calentaba, con lo que nos quedamos tirados en medio del mar, a unas centenas de metros del islote objetivo. A base de arrancar el motor y acelerar a tope en bloques de 1 minuto, conseguimos llegar a la isla. En el tiempo que permanecimos alli nos mandaron otro barco. Ya nos veiamos sobreviviendo en plan Perdidos conviviendo malamente con 13 chinos, dos belgas y unos catalanes de esos que se niegan a hablar catellano y piensan que no les entendemos cuando hablan. Habria sido una dura prueba...




El tour incluia la vista a 5 islas. Empezamos haciendo snorkel en Ko Daeng (bonito pero no espectacular), despues Ko HOng (otra con nombre chistoso...) que es donde se rompio el barco. En esta isla hubomuchos heridos en el tsunami de 2004. Tras esta isla paramos en Pakbia, con una playa estupenda y finalmente en Lading, con cocoteros. En fin, mejor ponemos as fotos y nos callamos...jejeje.





Ahora estamos en Ko Lipe, la isla mas al sur de Tailandia. Parece tranquila, pero tiene mucha vidilla de bares playeros y restaurantes. Acabamos de gestionar el buceo para los proximos dias (4 inmersiones).

Ya iremos contando mas detalles. De momento el snorkel aqui es precioso. Solamente hoy hemos visto peces angel, corales, anemonas con peces payaso, pez pipa y una morena metida en una tuberia rota que asomaba los dientes cuano te acercabas. Nos hemos acojonao y hemos salido zumbando...jejeje.

Pues eso, que en breves dias mas cositas. Besitos y abrazos!!

 A peticion popular, ponemos aqui, sin venir muy a cuento, unas fotos de mercaditos nocturnos (y diurnos) que aqui basicamente son sitios donde se va a comer, que no a comprar. La comida suele estar muy buena, barata y pintoresca, pero en ocasiones pueden traer complicaciones estomacales asociadas si se abusa... :-P

Bangkok, junto a la estacion de Hualamphong

Luang Prabang

Luang Prabang

Luang Prabang

Luang Prabang

3 comentarios:

  1. Qué pasa chicos?! No pregunto qué tal, porque ya lo veo. Disfrutando a tope, no?! espero que sí...porque la verdad es que en esos sitios parece imposible no pasar todo el día con cara de idiota.
    Pues nada, lo que se suele decir en estos casos, que os deis un bañito por los que nos quedamos en los mandriles! Y que sigáis colgando fotitos, para poder seguir diciendo eso de... "que cabr..es"
    Bueno chavales, tener cuidado en la playa, que los guiris no estamos acostumbrados a tomar él sol en diciembre! Y no olvidéis que en poco más de un mes... Ascenderemos varios miles de metros...para subir y bajar cómo locos por nuestras montañitas favoritas! ;)
    Saludos desde sevilla de pakito, pablo, jaime y míos.
    Besitos y abrazos...

    ResponderEliminar
  2. Que envidia más sana ver las fotos d esas playas estando ahora mismo en Madrid a 5º y calentándome las manos con castañas... hay q joderse!! jaja, a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  3. Mirad chavales, buscar una casita y quedaros allí, en unas semanitas vamos llegando los demás y nos hacemos un pueblo en el reino manga! Vaya montañas.. Aunque ahora estaréis disfrutando de las aguas como sirenos.
    Aquí estamos sumergidos tambien en la cotidianidad, cada uno con nuestras historias, vuestro viaje parece un cuento pero venga! Volved ya a meteros en el nuestro!
    Carola *

    ResponderEliminar

¡Hola!

Puedes utilizar este formulario para dejarnos tus impresiones, ideas, propuestas, críticas (a ser posibles constructivas, ¿eh?) o incluso para comunicarte con nosotros en plan foro. Vamos, que hagas lo que quieras ;-)