jueves, 24 de noviembre de 2011

Desconexion (total) en Muang Ngoi

Desde la ultima vez que escribimos noha pasado gran cosas para los estandares occidentales. Sin embargo, lo que si hemos hecho ha sido desconectar del todo. Tanto es asi que de los resultados de las elecciones nos estamos enterando ahora (jueves), ya que en Muang Ngoi, donde hemos estado los 3 ultimos dias, no hay electricidad ni telefono. Sabemos que nuestro nuevo presi anda regalando puestos de trabajo y chuches por las calles, asi que por favor, guardadnos un par...jejeje.

Muang Ngoi es una aldeita a la que solo se llega en barca a traves del rio Nam Ou desde Nong Kiaw, otropequenho pueblo a unas tres horas de Luang Prabang por carretra. Por si alguno os planteais venir, este trayecto en barca es muy recomendable...

LA calle...

Aqui esta el pueblito, en este trocito de rio


Alli estabamos rodeados de bosque que cubria las montanhas por todos lados, dejando el frontal del pueblo para el rio, a lo largo del cual se extiende la aldea. La unica calle es de tierra y en ella se concentran las 7 u 8 pensiones que hay, alguna tiendecilla de viveres y algun sitio de comer, entremezclados, o mas bien adosados, a las casas del pueblo. Las gallinas y los patos recorren la calle,mezclandose con decenas (literal) de perros y ninhos. Es uno de esos sitios con un encanto especial, tanto por el paisaje como por la tranquilidad. Aunque bueno,todo esto tan idilico tiene su punto de realidad asiatica: gallos que cantan sin parar a las 6 de la manhana, una familia que decide matar a su cerdo a las 5:30 (exactamente)...esas cosillas, que dan encanto, pero te joden el suenho :-P



Logramos alojarnos en una casita de bambu conporche justo encima del rio, condos hamacas colgando y banho propio (que mola). Aqui el nivel de precios es un poco mas bajo (aun!) que en otros sitios, y la noche nos salio a 40.000 kips, o sea 4 euros,la casita entera... La comida tambien es buenisima...es curioso que estando aislados y sin muchas opciones para elegir (elturista) los precios sean tan buenos.

Casa!

Las vistas desde casa


Elprimerdia lodedicamos a la observacion del paisaje desde la hamaca,una tarea harto compleja...jejeje. Sin embargo, el segundo dimos un paseo de media manhana hacia el interior, encontrando un pueblillo aun mas rustico y tradicional,rodeado de campos de arroz. Nos gusto mucho esta aldea donde se ve perfectamente la vida real de la gente. por aqui parece que lo de que comen perro es mas que falso. En este pueblin contamos 29 perros en la calle principal, y no parecian temer a la gente...jejeje.


Huay BO, la aldea vecina


La vuelta a Luang Prabang (donde manhana nos embarcamos hacia la frontera tailandesa) la hemos hecho en barcaza por el rio.Nos ha gustado bastante el recorrido,con muchos pescadores y recolectoresdemadera por el camino.

El trayecto por el Nam Ou


La proxima vez que escribamos estaremos casi seguro en Tailandia ya y estaremos tirando hacia el sur a las playitas...casi que tenemos ganas pese a que esto es tan agradable. Besitos y abrazos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Puedes utilizar este formulario para dejarnos tus impresiones, ideas, propuestas, críticas (a ser posibles constructivas, ¿eh?) o incluso para comunicarte con nosotros en plan foro. Vamos, que hagas lo que quieras ;-)