martes, 15 de noviembre de 2011

Primera etapa: Madrid - Bangkok - Vientiane

Desde que salimos de Madrid el dia 12 hasta ahora practicamente no hemos parado entre aviones (2), autobuses, trenes, tuk-tuks... Pero por fin hemos pausado el ritmo y nos quedaremos en Vang Vieng un par de dias :-)

Todo empezo (sentimos los acentos, pero estas gentes no se han dignado a incluirlos en sus teclados) con un vuelo de Royal Jordanian via Amman. La verdad es que esta aerolinea nos ha dejado muy contentos, buena comida, buen servicio, teles personales...un lujo por 600 euros. Para empezar mejor que nuestra experiencia com la afamada Thai Airways del otro viaje...


Asi SI se pasa bien el vuelo...jejeje.


En Bangkok se hacian patentes las inundaciones que tanto han salido por la tele. Caminando por Chinatown tuvimos que cambiar de rumbo porque algunas calles empezaban a ser tomadas por el agua, pero no pudimos saber si era algo nuevo o ya cronico desde hace dias. Desde luego los negocios estaban cerrados y atrincherados con sacos terreros y muros de cemento recien construidos delante de los escaparates.

Desde el aire se veian bien las inundaciones

Chinatown, como debe ser bien llenito...

Un tren nocturno muy majo (camitas, desayuno, aire acondicionado...) nos puso en Vientiane, capital de Laos. Pasar la oportuna frontera no fue compliado, cosa de 45 minutos. Ya nos habian advertido que no mereceria demasiado la pena quedarnos mucho tiempo, asi que una vez comprobada la veracidad de esas sabias declaraciones, decidimos renunciar a nuestra planeada segunda noche de hotel y salir huyendo hacia Vang Vieng, mas al norte y donde estamos ahora.
La primera impresion es buena dentro de la precaucion...no se si alguno habeis oido de este sitio, pero es famoso por erigirse como templo del hedonismo mochilero: bares, cafes, restaurantes y terrazas con reposiciones continuas de Friends, a todo volumen y en pantalla enorme, pueblan la orilla del Nam Song. Sin embargo, que no cunda el panico, que quedan opciones y lugares apartados de ese bulicio para los que buscamos un poco de calma y paisajes brutales. En esas zonas se conserva la vida tradicional laosiana, con campos de arroz, chavales nadando en el rio, vacas pastando...esas cosas.

Paisaje en torno a Vang Vieng visto desde nuestro Guesthouse...no esta mal, no?

Pero bueno, nos estamos adelantando porque acabamos de llegar, como quien dice, asi que sera en la proxima entrada cuando os demos detalles.

Abrazos laosianos a todos!!

4 comentarios:

  1. Hola!

    Que sepais que os seguire en mi hora de la comida (sin acentos para que seamos todos iguales)

    Pasadlo genial, y subid muchas fotitos,

    besos desde london town

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!! espero como loca el remake de los calcetines sudados de Nadir.. jajaja!! En serio, a pasarlo muy bien y tomar nota de todo!!! (Judith)

    ResponderEliminar
  3. Pasadlo bien prima. Besos y abrazos.
    Ivan

    ResponderEliminar
  4. Te echo de menos Irene pero entenderé que no quieras volver...

    Besines Amalia

    ResponderEliminar

¡Hola!

Puedes utilizar este formulario para dejarnos tus impresiones, ideas, propuestas, críticas (a ser posibles constructivas, ¿eh?) o incluso para comunicarte con nosotros en plan foro. Vamos, que hagas lo que quieras ;-)