jueves, 15 de octubre de 2009

Tailandia 2009: un aperitivo


La semana se hace larga. ¿Por qué no llega ya el 22? En estos días, lo mejor es dedicarse a ir viendo las cosas que nos esperan; ir poniéndonos los dientes largos. De las cosas que os contaba ayer que eran seguras, una de ellas es el tiempo en Octubre en Chiang Mai:

Máximas
Mínimas
Precipitaciones
31,3ºC
22,4ºC
118,1 mm

En Octubre en Chiang Mai llueve más o menos lo que en Madrid en los dos meses más lluviosos juntos (Noviembre y Diciembre), pero a la vez las temperaturas medias son entre 0,5 y 4 grados más altas que en el mes más cálido (Julio), así que os podéis imaginar la combinación: ¡una sauna! Y ni siquiera es el más cálido de los sitios que pisaremos…Angkor Wat, en Camboya, tiene las mismas temperaturas (o algo mayores) y llueve el doble… ¡pero no adelantemos acontecimientos!


Otras cosas más interesantes (y menos agobiantes): parece ser que tendremos la suerte de estar en Tailandia durante el Loi Krathong, el festival de las balsitas flotantes. Si bien es cierto que no estaremos por esas fechas en Chiang Mai (donde es más espectacular), seguro que algo veremos. La idea es celebrar una ofrenda a la diosa del agua, Phra Mae Khongkha, para lo cual se echan a flotar en los ríos miles de balsitas echas de tronco de Banano cubiertas de flores, incienso, velas…y además se hacen volar los famosos farolillos de papel, impulsados por el calor de una vela. Para ver más información, puedes visitar la página oficial del festival.

Parece que ha habido cambio de planes (ver esta entrada) así que algunas cosas de este post ya no pasarán...ohhhh, pero no pasa nada, ¡por otro lado iremos!


Más cosas: Angkor Wat, el complejo de templos más importante del sudeste asiático, se extiende por más de 400 kilómetros cuadrados de selva camboyana, que está enguyendo, literalmente, algunos de los templos.

Existe un Programa Especial de la UNESCO para intentar salvaguardar este sitio emblemático que fue capital del Imperio Jemer entre los siglos IX y XV.
Por aquí también pasaremos, si las cosas salen como esperamos. Ya os iremos dando más detalles, ¡cuando los tengamos!

Otro sitio curioso será Koh Chang, la Isla del Elefante en thai. El nombre viene por la similitud de su forma con la cabeza del animal, pese a que el elefante no es autóctono de la isla. Es la segunda isla más grande de Tailandia, después de la conocida Phuket, pero es una de las menos visitadas por los farang (occidentales) De hecho, 2/3 de los 650.000 visitantes de la isla son thais. Aunque no es el sitio más famoso de Tailandia para el buceo, nuestra intención es salir de la isla con un par de PADI's Open Water Diver bajo el brazo. ¿¿lo qué?? PADI, que viene a significar Professional Association of Diving Instructors, es la mayor organización de profesionales del buceo del mundo, y otorga el certificado más extendido de buceo: Open Water Diver. Si enla tierra hay 3/4 partes de superficie cubiertas por agua, ¿por qué no sabemos todos bucear? Es la única manera de ver un poco más allá de lo conocido, y la sensación tiene que ser estupenda...Si seguís con nosotros para entonces, os lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Puedes utilizar este formulario para dejarnos tus impresiones, ideas, propuestas, críticas (a ser posibles constructivas, ¿eh?) o incluso para comunicarte con nosotros en plan foro. Vamos, que hagas lo que quieras ;-)