jueves, 17 de noviembre de 2011

Las cosas... Vang Vieng ;-P



Hola gentes! Os habiamos dejado colgados a nuestra llegada a Vang Vieng, al norte de la capital y segunda etapa de nuestro periplo por Laos. Pues nada, tres dias despues ya somos un poco mas conocedores de la zona y podemos decir que nos esta encantando. Es cierto que el centro del pueblo ha perdido totalmente el posible encanto que tuviera al ser tomado literalmente por los hoteles baratos, los restaurantes y los garitos para rubios descamisados (que salen por todas partes) pero una vez te alejas unos cuantos cientos de metros, el paisaje empieza a ser mucho mas interesante y espectacular. Como vereis en las fotos, la zona esta salpicada de monticulos calizos cubiertos de vegetacion que asoman por todas partes entre los arboles y los campos de arroz.


Paisaje tipico de Vang Vieng en cuanto te alejas del pueblo 150 metros...
Da un poco la impresion de que en cualquier momento fuera a aparecer Goku volando en su nube amarilla entre dos rocas...jejeje. La imagen de los campos de arroz salpicados de casitas, algun bufalo de agua y al fondo las roca cubiertas de arboles...es una pasada. Y el contraste con los garitos del centro donde en las teles planas de pantalla enorme ponen una y otra vez capitulos antiguos de Friends y alguno de Padre de Familia es brutal, desde luego. Pero claro, si eso tiene un mercado entre los guiris supercolgaos que quieren mantener su encefalograma plano, pues nada, asi sea...

Nos alojamos en una habitacion completamente de bambu con una enorme cama sobre la que hemos instalado la mosquitera. La verdad es que no hay demasiado aparte de un estante, un ventilador y un perchero, pero no hace falta mucho mas ;-) fuera tenemos balcon con vistas del entorno, y el restaurante de asientos reclinados al estilo tailandes, donde sirven una comida que nos ha sorprendido por lo buena que esta...




Aqui nos hemos dedicado basicamente a recorrer los caminos que se extienden por el oeste de Vang Vieng en una motillo alquilada, un poco al estilo de lo que haciamos en Tailanda hace dos anhos.

Alguno de los puentes por los que hay que pasar con la motillo... (no es broma!)


Hemos visitado un par de cuevas (las calizas estan llenas de cuevas por todas partes) y en una de ellas te podias dedicar a nadar en la alguna azulada que salia de la roca, con lo que por mucho que nos hemos preguntado sobre los riesgos de los bichillos de agua dulce en los occidentales...no hemos podido evitarlo y hemos acabado nadando un buen rato. Pero es que claro, el gua esta fresquita, todoel mundo se estaba metiendo y hacia mucho calor...jejeje. En fin, ya veremos si hay alguna consecuencia en unos dias, pero creemos que el agua pura del interior de la roca no puede ser excesivamente perjudicial, no?

Añadir leyenLa laguna azulada donde apetecia taaaanto nadar...
... y que no pudimos evitar hacerlo...jejeje

Una de las cuevas tenia en el interior una enorme sala, con una abertura por la que entraba la luz, con un buda reclinado tailandes que resultaba pintoresco y muy adecuado para enchufar la camara...jejeje. De ahi la fotico.

Buda reclinado en el interior de una de las cuevas (Pakhoum Cave)
Por las tardes es espectacular ver el atardecer desde las terrazas que dan sobre el rio. Hay bastantes y desde casi todas puedes ver las montanhas recortadas contra el cielo rojizo, y si tienes suerte y te fijas, se ven las masas de murcielagos salir de sus cuevas durante unos minutos...increible. Eso si, no espereis verlo en las fotos, no se si se veria, pero ni hemos intentado hacer una foto :-P


Para acabar esta entrada, agradecer a los que habeis dejado algun comentario, que mola mucho leerlos desde aqui. Intentaremos responder a las peticiones de la audiencia sobre los videos escabrosos de los momentos menos gratos, jejeje. Abrazos a todos!!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el momento casco en moto.

    besines Amalia

    ResponderEliminar
  2. HOLA PIRATA¡
    Me encantó el puente de las motos, no iría por él sobre dos ruedas....
    Disfrutad,seguro que hay minorías étnicas en las montañas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir vuestro viaje con todos los desgraciados que estamos in Spain, os sentimos un poquito más cerca besazos!! Carola*

    ResponderEliminar

¡Hola!

Puedes utilizar este formulario para dejarnos tus impresiones, ideas, propuestas, críticas (a ser posibles constructivas, ¿eh?) o incluso para comunicarte con nosotros en plan foro. Vamos, que hagas lo que quieras ;-)