sábado, 19 de noviembre de 2011

Ya estamos en Luang Prabang!


Buenas tardes desde Luang Prabang, de hecho aqui ya se ha puesto el sol... De momento se estan cumpliendo las espectativas y comentarios que nos habeis ido haciendo algunos que ya habiais andado por aqui...esto es como un decorado de una peli colonial de Indochina... Sin llegar a ser coo Brujas con su perfeccion y pulcritud, porque se ve que la gente vive y negocia por las calles, esta bastante claro que aqui entra dinero del turismo y se mantienen y restauran todos los edificios coloniales muy cuidadosamente. Aunque esto hace que todo parezca un poco mas de corchopan, ayuda a que el entorno se mantenga mucho mejor, mas atractivo para el turista, y asi pues ganamos todos :-)

Llegar aqui supuso un viajecito de autobus VIP de 7 horas para hacer unos 230 km. Segun todos dicen es mucho mejor que la furgoneta privada que aunque va mas deprisa, te revuelve de igual manera... Este bus no pasaria de 35 por hora en los mejores momentos (y 20 en las subidas) pero gracias a eso se disfruta el pasiaje, puedes echar una cabezadita de vez en cuando y ademas, tienes sitio de sobra para ti, no como yendo 12 en una camioneta...



En la misma estaicion de autobuses nos abordaron ofreciendonos alojamientos. De primeras sospechas, claro, pero en realidad, una vez comprobadas las condiciones, te das cuenta de que te solucionan una papeleta (buscar, mochila al hombro) ademad dee que el precio que te ofrecen es mucho mas barato que el de la media de hoteles, que son muy monos, pero tambien carillos en comparacion. Al final acabamos en una Guesthouse con habitacion doble con banho, aire acondicionado (innecesario), limpio, con agua, cafe, te y fruta gratis, y todo por 6 eurix la noche...No esta mal...





Ayer salimos a dar una vuelta y a cenar en el mercado nocturno. Hay unos cuantos puestos con miles de ofertas distintas de comidas extranhas y no tan extranhas, mesas corridas donde sentarse, y todo por 1 euros el plato, te quepa lo que te quepa. Ademas tiene barbacoa (pescado, pollo, cerdo...) Como sabeis que no podemos resistirnos al pescado a la parrilla, pues terminamos con un plato mixto y un pescado tipo dorada (por pinta y tamanho) delante... Imagino que los medicos no estaran muy de acuerdo, pero no pudimos evitarlo...esperemos que esta vez tampoco vengan los invitados indeseados al intestino ;-)


Hemos pasado el dia de hoy recorriendo la ciudad en bicis alquiladas. Es una pasada porque el traficos es ligero para ser Asia y la verdad es que se agradece, asi como el calor moderado. Ya sabeis que nos gusta mucho probar comidas y ya de paso poner algunas fotos de ellas. Esta vez no vamos a ser menos, y os ponemos una foto del Laap de bufalo, es decir carne de bufalo picada finito, salteada con menta, cilantro y demas especias desconocidas, que se come con lechuga fresca. Esta muy bueno!! El platito del fondo es un conocido y afamado CURRY VERDE!!




El atardecer es uno de esos que por lo que se ve atraen mucho al personal, porque en la cima de la colina de Phu Si (si, hemos dicho Phu Si, para los que le sacais punta al ingles) se agolapn unas decenas de personas a lavez. Pero claro, esto es porque merece la pena el paisaje del sol metiendose por detras de una montanha con el Mekong delante.



En fin, que nos volvemos locos escribiendo y aun queda subir las fotos, un video, leer correo...ya sabeis, somos gente muy ocupada...jejeje. Menos mal que aqui al anochecer pronto, te da tiempo para estas cosas.
Pude que a aprtir de hoy nos cueste un poco mas esto de conectarnos, porque las conexiones estan siendo cada vez peores, mas lentas y ahora nos metemos un poco al interior menos turistico. Ya veremos...

Pues nada, abrazos y besos para tod@s...

2 comentarios:

  1. Todo tiene muy buena pinta .¡Apetecible a tope, pero....! No me agradan las consecuencias .Bs

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno... Sobre los bichos solo os digo que cuanto más limpia el agua mas biodiversidad de metazoos... pero vamos que seguro que era imposible resistirse. Vuestra casa bien, los bomberos la han dejado como los chorros a si que no os preocupéis. Y a goku lo mismo ya no le veis porque esté un poco achaparrado en casa... está mayor. Los paisajes increibles; dais mucha envidia sí. Aqui el otoño es bonito... mas ahora que tenemos un presi que regala puestos de trabajo y chuchessss.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola!

Puedes utilizar este formulario para dejarnos tus impresiones, ideas, propuestas, críticas (a ser posibles constructivas, ¿eh?) o incluso para comunicarte con nosotros en plan foro. Vamos, que hagas lo que quieras ;-)