sábado, 31 de octubre de 2009

Templos, templos... he dicho ya templos?

Si, TEMPLOS. Eso es lo que hemos encontrado, y por suerte lo que esperabamos encontrar, en Angkor. Pero empecemos por el principio...fueron unas 17 horas de viaje entre un autobus nocturno VIP (aire acondicionado, dos pisos...de esos que habia antes en Espanha), un autobus normal y corriente, una frontera costrosa y un taxi compartido, para cambiar nuestra posicion desde el norte de Tailandia al oeste de Camboya.

Lo poquito que se puede ir viendo de Camboya nos ha encantado, con todo el mundo viviendo en casitas de madera entre campos de arroz, pero la verdad es que si que se nota que es un poco mas pobre que su vecino del oeste. Habra que ir buscando tiempo para venir aqui...:-)

Para movernos por los templos decidimos alquilar una bici para el primer dia, y una motillo con remolque para dos personas el segudo. Las bicis son un transporte estupendo aqui (si aceptas beber cada 2 minutos para no morir) ya que vas despacito y ves muy bien las cosas. Eso si, paciencia con el trafico loco de motiches y carromatos, que te pasan por todos lados.

Basicamente nos hemos dedicado a recorrer un monton de templos, sorteando a los ninhos vendedores de mil y una historias, todo for one dollar, sir. Alguna cosita compramos. Nos dejamos de escribir y os ponemos unas fotitos:


 
 
 
 

Por aqui, como en todos lados, existen ciertas obligaciones del turista: ver el atardecer desde un templo en lo alto de la llamada colina del elefante (Phnom Bakheng), el amanecer desde el interior de Angkor Wat...ya sabeis.

Lo de la puesta de sol, como cabia esperar, no eramos los unicos que lo habiamos pensado, y pese a la advertencia de la guia, alla fuimos. Y era bonito oiga!



Pero claro habia alguna que otra persona alrededor...



Pero merecia la pena el barullo...jejeje.

Hoy por la manhana hemos estado viendo el amanecer, el otro hito angkoriano, y evidentemente tambien estabamos acompanhados...pero vamos, lo importante es que era muuuuy bonito...



Bueno, gentes, vamos a dejarlo por esta vez, que aqui internet va sensiblemente mas lento y nos vamos a dejar las ultimas monedillas que necesitamos para cenaaaaaar.

Nos vemos de nuevo pronto, ya en el lado tailandes de la frontera, y esperamos que a menos de 100 metros del mar. Isla de Koh Chang, alla vamos!!

6 comentarios:

  1. Hola, me está gustando mucho vuestros resumenes del viaje, la verdad que me dais mucha envidia. Pasadlo muy bien y disfrutar todo lo que podais.
    Saludos, Izaskun

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,

    varias cosas:
    -la primerea: qué es eso de que hay más bichos en la vera? cuando os pique la tarántula de cuarto y mitad y pelos en las patas, o el anópheles pterodáctilo hablamos... Y ya veremos si volvéis algún día a la vera ;)
    -segunda: Nadir, te has llevado otra camisa o te has propuesto sudarme la mía sin pausa durante tres semanas? Ah pillín, te dije que era un triunfo en ese ambiente tan poco húmedo; hasta se han dado cuenta tus amigos del ICO.
    - tercera: el que Chango nos píe cada vez que nos ve y coma ansioso de nuestra mano cada vez que le ofrecemos alpìste en su jaulita, significa que lo estamos matando de hambre? está significativamente más delgadito...

    Ejem... seguid colgando videos que molan mucho. Y como nos volvamos a enterar de que os perdéis algo por 200 baaaaahhtts os los cortamos... Qué hay del Thai massage? Cómo os está sentando el nitrógeno?? Ahora toca vivir bien, disfrutadlo a muerte,

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Aquí, Ana y Marga (tu madre) nos hemos entretenido un buen rato leyendo vuestras historias. Lo mejor, sin duda, el amanecer en solitario. Qué bonito viaje. Me interesa Camboya, ya contaréis. Aviso: decidme día y hora de llegada, puede que pueda ir a recogeros a Barajas, ¿vale? Seguid disfrutando del "paraíso". Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantao la puesta de sol romantica, ;-)los dos solos en medio de la nada.....jejeje...


    En serio, que bonito me estan dando ganas de irme a conocerlo.
    Precioso todo!... byes. Mari Cruz

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien os imaginaba a los 2 en plan romantico disfrutando del atardecer, del amanecer, una historia mas que contarle a los nietos.. a los vuestros a los de las otras 1000 personas que andaban por alli... Pues si que debe ser bonito!!

    Seguid pasandolo bien, y seguid contandolo que me entreteneis todos los dias un ratito en la oficina

    Rosana

    ResponderEliminar
  6. Halaaaa! Vaya árboles!! Pareceis duendecillos en el templo mágico. No sé si concedereís deseos pero creo que uno de los vuestros se ha cumplido.
    Besos con curry***

    Carola

    ResponderEliminar

¡Hola!

Puedes utilizar este formulario para dejarnos tus impresiones, ideas, propuestas, críticas (a ser posibles constructivas, ¿eh?) o incluso para comunicarte con nosotros en plan foro. Vamos, que hagas lo que quieras ;-)